Villa El Salvador: invasores de Lomo de Corvina se enfrentan a la Policía Nacional del Perú para impedir desalojo nndc | LIMA

[ad_1]

Redacción EC

Alrededor de las 7:00 a.m., un contingente de agentes de la Policía Nacional del Perú () comenzó la operación para ingresar a la zona denominada , ubicada en , a fin de proceder con el desalojo de cientos de familias que ocupan la zona intangible desde hace varias semanas.

MIRA: Lomo de Corvina: el problema estructural detrás de las invasiones

Imágenes difundidas por América Noticias muestran cuando un grupo de policías comenzó a subir por el acceso cerca a la Av. Agroindustrial, pero su tránsito fue interrumpido debido a que los ocupantes ilegales que se encontraban en la parte superior empezaron a lanzarles piedras. Mientras, otro grupo conformado por cerca de 150 policías que pertenecen a la unidad de fuerzas especiales logró llegar a la losa deportiva cerca a Lomo de Corvina.

Estos miembros de la Policía Nacional también fueron atacados por los invasores con piedras e inclusive botellas, que impedían que sigan avanzando a la zona ocupada de forma irregular. En respuesta, los agentes de la PNP comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas para repeler a los ocupantes que, previamente habían quemado llantas.

Desalojo Lomo de Corvina

Los invasores que atacaron al personal policial huyeron de la losa deportiva hacia la zona tomada de forma ilegal, mientras los agentes permanecen ya en ese lugar a la espera de plantear una estrategia para continuar avanzando y llegar hasta Lomo de Corvina. Hasta el momento en los dos puntos de acceso a la zona retornó la tranquilidad.

Policías respondieron ataques usando bombas lacrimógenas. (Foto: César Grados /@photo.gec)
Policías respondieron ataques usando bombas lacrimógenas. (Foto: César Grados /@photo.gec)

El matinal América Noticias indicó que alrededor de las 7:36 a.m., un grupo de policías ya logró ingresar a un sector de la zona invadida conocida como Lomo de Corvina. También se reportó la llegada de mayor número de policías.

MIRA: Gerente de concesionaria de Lomo de Corvina: “Hay que agotar todo el diálogo posible (con invasores), sino se procederá de acuerdo a ley” | VIDEO

El último martes 27 de abril, Alejandro Garland, gerente general de la empresa minera Luren, encargada de operar la concesión de la zona de Lomo de Corvina, indicó que se debe “agotar todo el dialogo posible” con las personas que han invadido dicho terreno, sino se deberá “proceder de acuerdo a ley”.

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Concesionaria sobre Lomo de Corvina: hay que agotar el diálogo sino se procederá “de acuerdo a ley” | VIDEO
Alejandro Garland, gerente general de empresa Minera Luren, encargada de la concesión que opera en la zona de Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, indicó este martes que se debe “agotar todo el dialogo posible” con los invasores, sino, se deberá “proceder de acuerdo a ley”.

TE PUEDE INTERESAR

[ad_2]
Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WP Robot