Se inicia MegaPlaza Villa El Salvador II

La cadena de centros comerciales Parque Arauco ha iniciado la operación de MegaPlaza Villa El Salvador II y stripcenter Viamix Colonial.

Durante el segundo trimestre del 2018, Parque Arauco, la operadora de malls, outlets y stripcenters en el Perú, consolidó su Área Bruta Locataria (ABL), alcanzando un crecimiento del 3.7%, luego de incorporar a su portafolio los centros comerciales MegaPlaza Villa El Salvador II y Stripcenter Viamix Colonial.

Con estas dos últimas aperturas, Parque Arauco ya cuenta con un total de 406.000 metros cuadrados de área arrendable en el mercado peruano, por lo cual estaría por alcanzar a la superficie arrendable que posee en su mercado local, Chile (456.000 m2). Cabe precisar que la compañía es propietaria de 17 malls en los formatos regional, vecinal y stripcenter en el Perú.

Las ventas de locatarios de Parque Arauco aumentaron 7,1% en el segundo trimestre por el impulso de la campaña del Día del Padre y la fiebre del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, los ingresos disminuyeron 0,5%, de acuerdo al informe trimestral de la compañía.

Durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018 donde participó la selección peruana, Parque Arauco organizó actividades deportivas e instaló pantallas gigantes en los centros comerciales MegaPlaza Norte, Larcomar, entre otros a nivel nacional. Estas actividades atrajeron más consumidores a los malls de Parque Arauco.

Proyectos nuevos y remodelaciones en el interior del Perú

Actualmente, Parque Arauco viene ejecutando el proyecto de remodelación en MegaPlaza de Barranca, donde construirá una nueva zona comercial denominada “El Patio”. Aquí, la compañía ampliará su oferta comercial y convocatoria de la zona dando lugar a emprendedores locales que pondrán exponer sus productos.

En Chincha y Huaral, MegaPlaza viene enfocándose en un nuevo concepto de entretenimiento con MegaFun, donde incluye juegos de diversión para toda la familia. Esta estrategia parte del concepto de entretenimiento y nuevas experiencias de compra que viene implementando Parque Arauco en la región.

En Parque Lambramani, la compañía instaló el servicio de Wifi en el patio de comidas como servicio gratuito para todos sus clientes. En temas de sostenibilidad, Parque Arauco consolidó la apertura de Pietá, una marca de ropa urbana que usa materiales naturales, orgánicos y reciclados que son confeccionados por 90 internos de cárceles de Lima.

En el distrito de La Molina (Lima), Parque Arauco continúa trabajando en su lifestyle de 19.500 metros cuadrados, donde invertirá 55 millones de dólares. La fecha de apertura de este nuevo centro comercial aún está por definir. Asimismo, Parque Arauco posee un importante tamaño de banco de terrenos en las ciudades de Chimbote, Talara, Ica, Chiclayo; y en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima), entre otros.

Fuente: https://www.peru-retail.com/parque-arauco-nuevos-malls-peru/

Powered by WP Robot