playa Conchan de Villa El Salvador

Playas como Conchan de Villa El Salvador no están en planes de gobierno

El presidente del Instituto Vida mostró su preocupación ante la falta de propuestas para enfrentar el problema de la contaminación por basura plástica y de otros materiales.

El especialista ambiental manifestó que el cuidado del medio ambiente es un área débil en los planes de gobierno de los candidatos a la alcaldía de Lima, y en algunos es muy deficiente.

“Las únicas propuestas que encontramos sobre el mar de Lima Metropolitana que va desde Ancón hasta Pucusana son la ampliación de playas en la Costa Verde, o habilitación de playas, pero no se dice nada de la prevención de la contaminación y acciones concretas para limpiar las playas y el mar que ya están sumamente afectados” precisó.

Además, aseguró que no proponen ideas para combatir la contaminación de basura marina que es común en nuestro litoral peruano.

“La contaminación por basura marina es uno de los principales problemas ambientales del ecosistema marino costero de Lima Metropolitana (mar y zona del litoral) pero sobre este tema no se dice nada en los diagnósticos ambientales de los planes de gobierno y por ello no se propone nada para solucionarlo”, sostiene el especialista.

De acuerdo al ecologista, los ríos que cruzan Lima son la principal fuente de generación de basura marina, en su cauce y riberas se arrojan residuos domiciliarios, industriales peligrosos y no peligrosos y residuos de la construcción que luego el agua los transporta hasta el mar.

“Sobre los residuos de la construcción, salvo un candidato, los otros no han priorizado la atención de este problema, que afecta a todos los distritos de la capital y también al mar. Por distintas avenidas y calles se observa residuos de la construcción, de igual modo se observa esta situación en playas como Conchán en Villa El Salvador, donde incluso los residuos de la construcción arrojados han desaparecido el área de la playa. El recojo de estos residuos significa un costo millonario para los municipios de Lima”, indicó.

Fuente: https://larepublica.pe/reportero-ciudadano/1310313-elecciones-municipales-candidatos-lima-preocupan-contaminacion-mar-lima

Comparte con los botones!

Powered by WP Robot