Gerente de concesionaria de Lomo de Corvina: “Hay que agotar todo el diálogo posible (con invasores) y sino se procederá de acuerdo a ley” | VIDEO nndc | LIMA

[ad_1]

Redacción EC

Alejandro Garland, gerente general de la empresa minera Luren, encargada de operar la concesión de la zona de Lomo de Corvina (), indicó este martes que se debe “agotar todo el dialogo posible” con las personas que han invadido dicho terreno, sino se deberá “proceder de acuerdo a ley”.

MIRA: Yahaira Plasencia: investigan a dos agentes porque cantante y algunos invitados a su fiesta no aparecen en parte policial

Las entidades del Estado y la Policía han hecho denodados esfuerzos, que agradecemos. Creo que se tienen que agotar todas estas conversaciones, todos estos diálogos. Sin embargo, hay que entender que es una operación peligrosa con cierto riesgo el desalojar a estas personas. (Sin embargo), el riesgo (de dejarlos) a largo plazo es mucho mayor”, indicó Garland en una entrevista con Canal N.

MIRA: Vacuna COVID-19: mayores de 70 años podrán revisar su fecha y lugar de vacunación desde este miércoles

“Hay que agotar todo el dialogo posible y sino, bueno, proceder de acuerdo a ley”, aseveró.

En otro momento, Garland señaló que Lomo de Corvina “no es la zona más segura” para construir una vivienda. Además, recordó que hace muchos años Indeci lo declaró como una “zona de altísimo riesgo para vivir”.

“Es un arenal con una pendiente que tiene una inclinación considerable y que, de consolidarse algún tipo de asentamiento humano con esta vivienda construida sobre la base de la autoconstrucción, un sismo moderado o severo haría que todas estas colapsen inevitablemente”, explicó.

MIRA: Día de la Madre: inmovilización social obligatoria se aplicará en todo el país el próximo domingo 9 de mayo

Además, remarcó que esta zona ha sido declarada arqueológica intangible por el Ministerio de Cultura. “Hay que defender y respetar este punto, sino el día de mañana van invadir zonas de Pachacamac, Caral. Tantas zonas arqueológicas de alto valor para nuestra cultura y que tienen que ser respetadas”, puntualizó.

Gobierno pide a invasores que abandonen el lugar

Gisselle Huamaní, titular de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó, el pasado domingo, que el Gobierno no tiene pensado reubicar a los invasores que ocupan la zona de Lomo de Corvina.

MIRA: COVID-19: Colegio Médico advierte que una tercera ola se agravaría por pacientes con enfermedades crónicas no atendidas

Señaló – en declaraciones a la prensa- que deben ser ellos los que abandonen el lugar y regresen a sus hogares de origen. Advirtió que si la ocupación ilegal continúa, tendrán que aplicar fórmulas legales que permitan defender la propiedad.

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Comas: evalúan ordenanza para multar a organizadores de fiestas COVID-19
La Municipalidad de Comas implementó un comando de seguridad para intervenir fiestas clandestinas que se realicen en el distrito. También se aprobará una ordenanza para que se pueda multar a los organizadores de estos eventos con hasta 17 600 soles. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

[ad_2]
Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WP Robot