Alrededor de 108 colegios estatales se encuentran en zonas de riesgo

Cuando faltan menos de quince días para iniciar el año escolar, al menos 108 colegios estatales limeños presentan un alto riesgo social para sus alumnos debido al negativo entorno: drogas, alcoholismo y delincuencia, según alerta la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm).

La entidad ha hecho un mapeo en 25 distritos y donde se han identificado colegios en mayor riesgo es en Villa el Salvador, Comas, Chosica, Chorrillos, Jesús María, San Juan de Lurigancho y Surquillo, por lo que esperan la intervención urgente de los respectivos municipios para colocar cámaras de seguridad y derivar más serenos a fin de proteger a los alumnos. Inclusive, detallan que se debe priorizar los locales donde hay turno tarde y más alumnado femenino.

Recordaron que la mayoría de alcaldes de Lima han firmado el “Compromiso por la educación” donde se incluye el cierre de establecimientos de venta de alcohol ubicados a un máximo de 500 metros de los colegios, locales de fiesta para menores donde se comercializan bebidas no autorizadas además de drogas.

Los funcionarios del Drelm esperan también la intervención de entidades como el Ministerio del Interior, de la Mujer, Fiscalía y Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana (Codisec).

Como parte del proceso de focalización de acciones, la Drelm ya remitió a los alcaldes distritales la lista de escuelas con turno tarde y cuya ubicación podría generar riesgos, sobre todo, en las alumnas para tomar más acciones de prevención de parte de las comunas, docentes y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Powered by WP Robot

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad