VES: Tras persecución capturan a tres ‘marcas’ que hirieron y asaltaron a madre e hijo nndc | LIMA

[ad_1]

Redacción EC

Luego de una persecución por varias calles del distrito de , tres miembros de una banda de ‘marcas’ que hirieron y asaltaron a una madre y a su hijo frente a una agencia bancaria, fueron capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2. Dos de los hampones son exreclusos que salieron en libertad el año pasado.

MIRA: Este viernes 9 se define ampliación de prisión preventiva contra cinco amigos acusados de violar a una joven en Surco

Según informó el coronel PNP Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón de Emergencia, la intervención policial se produjo el último jueves a las 11:40 a.m.. Los malhechores interceptaron y encañonaron a Silvestra Borda Romero (53) y a su hijo Jhon Víctor León Borda (29), frente a una agencia del BCP ubicada en la esquina de las avenidas Revolución y César Vallejo, quienes habían retirado la suma de S/4 mil.

Los maleantes golpearon con la cacha de las armas de fuego en la cabeza de las víctimas y realizaron disparos para después arrebatarle a la mujer el dinero y a su hijo su celular. Luego fugaron en una mototaxi, de placa 6831-3D.

MIRA: Colegio Médico del Perú y gremios de salud realizarán plantón para exigir dosis de refuerzo

A dos cuadras, en una avenida paralela, patrullaban agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2, que se alertaron por los disparos y vieron pasar una mototaxi a velocidad con tres sospechosos por lo que iniciaron una persecución, informó el coronel Velásquez.

Los efectivos irradiaron a otras unidades y así se puso en ejecución el plan de operaciones “Cerco Delincuencia 2021” con la finalidad de cerrar posibles vías de fuga y capturar a los delincuentes. Así, tras una persecución por varias cuadras, los hampones fueron cercados y atrapados en la intersección de las avenidas José Olaya y María Elena Moyano.

MIRA: Ministerio de Salud autoriza importación y uso de vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson en Perú

Los detenidos fueron identificados como Gian Carlos Yaranga Sánchez (21), Ángel David Ato Adriano (26), Anderson Alexis Arone Cornejo (21), quienes son integrantes de la banda criminal “Los Sanguinarios de Villa El Salvador”. La Policía incautó a los sujetos dos armas de fuego que estaban abastecidas.

El coronel precisó que los detenidos Yaranga y Ato tienen antecedentes policiales por diversos delitos y que presentan ingresos a los penales de la capital y que salieron en libertad el año pasado.

Los presuntos delincuentes quedaron a disposición de la Depincri de Villa El Salvador donde serán investigados por los delitos de robo agravado, lesiones y peligro común.

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las empresas que cerraron en el país debido a la pandemia de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

[ad_2]
Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Powered by WP Robot

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad