META 20: MÁS DE 300 ALUMNOS REALIZARON EXHIBICIONES DEPORTIVAS

Con gran éxito se llevó a cabo  el festival deportivo denominado: “Festideporte en Villa –ES”, que reunió a más de 300 alumnos  de las disciplinas deportivas de la META 20: “Consolidación de Escuelas Municipales Deportivas Orientadas a la Masificación”, el cual se realizó el último sábado en el Coliseo La Paz.
Esta importante actividad organizada por la Municipalidad de Villa El Salvador  en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte ( IPD) ,  se inició  con  las exhibiciones de taekwondo , así como de lucha olímpica , quienes  mostraron todo lo aprendido durante  los dos meses que  empezaron las clases, desarrollando las diferentes técnicas  y acrobacias.
La disciplina de futsal, que es un  deporte similar al futbol, con la diferencia  que es en  sala  ( losa)  también fue otra de las atracciones que se presentaron ,  donde  los alumnos  realizaron diferentes circuitos y dieron la acción del pase de balón  con la precisión posible , según la trayectoria sea, mediano , corto o largo. A ello,  se suma la exhibición de  un pequeño partido de damas.
Como parte del evento presente el campeón nacional  de la preselección nacional 2017 de lucha olímpica, Carlos Reynoso Huamaní  y los  deportistas calificados de la misma disciplina : Ángel Tinoco Torres, medallista de oro sudamericanas  2016 y medalla de oro Perú Ecuador 2015 y  Mery Jan Maldonado, medallista de bronce  campeonato sudamericano 2016, oro Perú Ecuador 2015.
Asimismo,  básquet y bádminton fueron otros de los deportes  que deleitaron al  público presente. Pero fue con el vóley sentado   que cerraron con broche de oro esta jornada deportiva, en el cual   las personas con discapacidad física    mostraron todas sus habilidades  con este deporte que  es de gran beneficio para su salud y bienestar.

“Participar de estos programas deportivos hace que nuestros niños y jóvenes se mantengan alejados del pandillaje, la delincuencia y la drogadicción, males que aquejan a la sociedad, por ello es importante hacer buen uso del tiempo libre y que mejor manera que practicando deporte desde temprana edad, pues nuestro distrito siempre se ha caracterizado por ser cuna de talentos”, señaló el alcalde Guido Iñigo Peralta.

Municipalidad de Villa El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Powered by WP Robot

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad