Hospital Villa El Salvador realiza primera cirugía al corazón a prematuro de 1.6 kg

Los cirujanos del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, en colaboración con los especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, han logrado llevar a cabo una histórica cirugía cardíaca en un prematuro diagnosticado con Conducto Arterioso Persistente (CAP).

Este trastorno, que consiste en una abertura en el corazón que conecta las dos arterias principales, provoca un aumento de la presión arterial en el bebé y debilita su corazón. A la edad de 55 días y con un peso de solo 1.6 kg, la cirugía fue un desafío para los cirujanos, quienes lograron corregir la alteración en solo 35 minutos.
La bebé fue dada de alta y se realizan controles regulares para garantizar su desarrollo normal.

Según el director general del hospital, esta cirugía es un hito importante que abre las puertas para nuevos procedimientos especializados en colaboración con instituciones de mayor complejidad y dentro de las Redes Integradas de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Powered by WP Robot

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad