hospital de emergencias de villa el salvador

Hospital de Emergencias Villa el Salvador

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador es el primer hospital especializado de toda la zona sur de Lima. Se inauguró el 07 de abril del 2016. Se ha construido en un área de más de 23 mil metros cuadrados con una inversión de 255 millones de soles.

Este centro hospitalario se inauguró el 7 de abril del 2016,  beneficia a una población estimada de más de un millón de habitantes pertenecientes a los distritos de:

Villa El Salvador, Lurín, Pachacamac, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana.

Este hospital se proyecta como un establecimiento de salud modelo, que incorpora infraestructura y tecnología de última generación en cuanto a equipamiento médico como en los servicios de atención de pacientes que garantizan completa automatización y cero colas para la atención de citas.

Datos importantes
  • Dirección: Cruce Av. Pastor Sevilla y Av. 200 Millas S/N, Villa El Salvador, Lima.
  • Telefono: (01) 640-9875
  • Email: info@heves.gob.pe
  • Website: http://www.heves.gob.pe

 

Servicios del Hospital

Emergencias

Cuenta con atención especializada en emergencias de adulto y pediatría a cargo de médicos especialistas en medicina de emergencias y desastres, emergenciólogos y pediatras con amplia experiencia en este campo; asimismo con licenciados de enfermería y especialistas en medicina de emergencia.

Sala de Parto

Este servicio cuenta con un equipo profesionales especializados, médicos ginecólogos, obstetras, técnicos de enfermería para brindarte una atención con calidad y calidez y expertos médicos neonatólogos para evaluar la salud de tu bebé.

Diagnóstico por Imágenes

Es uno de los servicios que dispone los equipos más modernos del hospital para ayudar a diagnosticar tu problema de salud. Cuenta con áreas de tomografía,  densitometría, mamografía, Tres áreas de Rayos X, Tres ambientes de Ecografía. Y estudios donde se realizan Ecografía abdominal, Ecografía transvaginal, Ecografía mamaria, Ecografía dopler, Ecografía al musculo esquelético, Rayos x a diferentes partes del cuerpo, Tomografía con o sin contraste,  Evaluaciones a la densitometría ósea.

Hospitalización

Atención personalizada de calidad con médicos especialista de guardia permanente. Cuenta con ambientes confortables, habitaciones con tres y cuatro camas con timbre para llamadas y equipada con televisores. Este servicio dispone de 195 camas y esta dividido según especialidades, etapas de vida (niños, adultos) y sexo: Obstetricia, Medicina, Cirugía, Pediatría.

Centro Quirúrgico

Este servicio dispone de siete salas de operaciones completamente equipadas para llevar a cabo cirugías de toda complejidad. Dirigido por personal altamente calificado:

  • Una Sala de emergencia.
  • Una Sala de Cirugía Mayor.
  • Tres Sala de Cirugía Menor.
  • Una Sala de Cirugía de día.
  • Una sala de cesáreas.

Cuenta con dos sistemas de radiografía que permite obtener resultados al instante y seis torres de laparoscopía que permiten cirugías de complejidad menos invasiva.

Rehabilitación

Actualmente Medicina Física y Rehabilitación tiene funcionando su especialidad de terapia física la cual atiende a pacientes que necesitan tratamientos para el dolor y rehabilitación en gimnasio. Los tratamientos para el dolor utilizan terapias como el ultrasonido, mecanoterapia (tracción lumbar y cervical), parafina, compresas calientes, parafina, entre otros).

Gimnasio atiende pacientes con problemas neurológicos: secuelas de accidente cerebro vascular, derrame cerebral, Mal de Parkinson, terapias de psicomotricidad y de estimulación temprana para niños. Según las estadísticas esta área atiende principalmente patologías traumatológicas, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces, luxaciones, distenciones musculares, artrosis, artritis. Asimismo, parkinson, hemiplejía, cuadriplejía y parálisis cerebral.

Laboratorio

El servicio de laboratorio es un área de apoyo al diagnóstico, en la actualidad procesan 25 mil análisis al mes aproximadamente. Su principal función es abastecer de análisis de laboratorio a todo el hospital, sangre, biopsias entre otras.

Está constituido por 5 unidades de toma de muestras, procesamiento o laboratorio con áreas definidas como: hematología, bioquímica, microbiología–tuberculosis, inmunología, urianálisis. Además cuenta con servicio de Anatomía patológica, histopatología citopatistología y patología. Los procedimientos más comunes son los de bioquímica y hematología. Laboratorio de emergencia y banco de sangre funcionan los 365 días del año las 24 horas.

Cuidados Intensivos Neonatal

Servicio que se encarga del manejo de pacientes recién nacidos de 0 a 28 días. A través de sus diferentes áreas: atención inmediata del recién nacido, unidad de cuidado intensivo neonatal, hospitalización, alojamiento conjunto de la madre con su bebe; el especialista interviene según la necesidad del pequeño paciente. Realizan trabajo multidisciplinario con el ginecobstetra desde la gestación para promover un parto humanizado.

Patologías frecuentes: Prematuridad, sepsis , dificultad para respirar, ictericia, trastornos metabólicos, malformaciones congénitas, entres otros.

Cuidados Intensivos General

El Servicio de Cuidados Intensivos (UCI) o Unidad de Terapia Intensiva es una instalación especial dentro del área hospitalaria que proporciona el más alto nivel de cuidados a los pacientes críticos provenientes del hospital; así como a los pacientes referidos de otras instituciones.

Los pacientes candidatos admitidos en esta área son aquellos con condición de grave y riesgo vital. Para la atención de estos pacientes el servicio tiene instalado tecnología de punta y un equipo profesional multidisciplinario del más alto nivel. Unidades de Cuidados disponibles:

  • Unidad de Cuidados Neurocríticos.
  • Intensivos
  • Pediátricos.
  • Intermedios.

Psicología

El Servicio de Atención Psicológica del HEVES, va destinado a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes requieran de una intervención psicoterapéutica.

En este proceso se analizará de manera holística la problemática de cada paciente, evaluándolo desde un enfoque biopsicosocial, con la finalidad de generar una salud mental sostenida y de calidad.

Los trastornos que se abordan son los Trastornos de la comunicación, Trastornos generalizados del desarrollo, Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador, Trastornos de tics, Trastornos cognoscitivos, Trastornos relacionados con el alcohol y/o sustancias Psicoactivas, Trastornos psicóticos, Trastornos del estado del ánimo, Trastornos de ansiedad, entre otros.

Para intervenir en Psicoterapia, se determinará el tipo de Terapia que cada paciente requiera, según se detalla a continuación: Psicoterapia individual, de grupo,  de pareja y de familia.

Farmacia

El servicio de Medicamentos e Insumos Químicos o de farmacia está dividida en: emergencias, sala de operaciones que atiende las 24 horas del día, farmacia principal y hospitalización. Es todas estas existe un químico farmacéutico responsable, el cual está especializado en temas de dispensación, buenas prácticas de almacenamiento.

En hospitalización se desempeñan dos químicos farmacéuticos que atienden en las Unidades de Cuidados Intensivos, los profesionales de farmacia pueden evaluar directamente a los pacientes a través de sus historias clínica, hacen seguimiento farmacoterapútico a cada caso, además de identificar posibles reacciones adversas a las medicinas.

Nutrición

El área de nutrición está conformada por 5 nutricionistas, las actividades del área de nutrición están divididas en cuatro partes:

  • Consultorios externos. Es el lado preventivo, aquí se orienta a los pacientes a tener buenos hábitos alimenticios, el estilo de vida, la actividad física, etc.
    Los consultorios de nutrición también tienen como objetivo la recuperación, cuando ya se tiene una patología el paciente debe mejorar sus hábitos alimenticios para mejorar su salud.
  • Hospitalización. Mediante la consejería y los aportes de esta área tratamos que la recuperación sea más rápida para el paciente.
  • Producción. La actividad del nutricionista se desarrolla en la cocina, aquí el profesional dosifica, comprueba las características de cada producto, la cocción y la temperatura de los alimentos según su patología.
  • Soporte nutricional en cuidados críticos. El profesional de la nutrición hace la prescripción de las fórmulas que reciben los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Procedimientos:

  • Antropometría (peso y talla).
  • Medida del perímetro abdominal.

Atenciones recurrentes:

  • Pacientes diabéticos.
  • Personas con hipertiroidismo.
  • Pacientes con hipotiroidismo.
  • Obesidad.
  • Personas con hipertensión.

 

Fuente: http://www.heves.gob.pe/portal

Comparte con los botones!

Powered by WP Robot