Ecografía 7D: el estudio del bebe es ahora más preciso y más intuitivo gracias a la Inteligencia Artificial

Ecografía 7D

Por el Día de la Madre, conoce esta nueva tecnología, que permite un primer encuentro entre la gestante y su hijo con total precisión y rapidez.

Años atrás, era casi imposible saber si un bebe nacería en buena posición o si iba a sufrir de alguna malformación de gravedad. La única posibilidad era esperar hasta el momento del parto, con todas las dificultades que eso podía representar.

Gracias a las nuevas ecografías, el diagnóstico prenatal ha venido avanzando a pasos agigantados, permitiendo a los médicos tener un mayor control de la salud del bebe, y lo más importante: brindando tranquilidad y alegría a los futuros padres.

El salto tecnológico ha sido enorme. De las ecografías 2D y 3D, se pasó a la tecnología en 4D que permitió tener imágenes más detalladas del bebe en el vientre. Luego, llegó el 5D/6D, cuya precisión y rapidez permite estudiar con minuciosidad el corazón y el cerebro fetal, órganos complejos de estudio.

Ahora, la ecografía ha entrado a una nueva etapa con la revolucionaria tecnología 7D, mucho más rápida, clara y precisa y la primera que incluye a la Inteligencia Artificial. El dispositivo trae un transductor electrónico 7D, único en su tipo, que cuenta con ocho mil cristales. Como se sabe, el transductor o sonda es la parte que el médico desplaza encima del vientre materno y es la que permite la transmisión del ultrasonido.

Cada transductor está formado por hileras de cristales, que emiten vibraciones u ondas sonoras, los cuales viajan por los tejidos del bebe y permiten producir las imágenes que vemos en pantalla. A más cantidad de cristales, el detalle de la imagen es superior. Por ello, la Ecografía 7D es considerada la más moderna y precisa del mundo. Es 16 veces más rápida que un ecógrafo 4D (cuyo transductor tiene solo 980 cristales) y es capaz de capturar más de mil imágenes por segundo, dando una nitidez asombrosa. Por ello, el 7D más que una dimensión, es la evolución en la Definición.

cabeza del bebe con ecografia 7d

 

‘Con la ecografía a color 7D se puede observar la actividad y el buen desarrollo del bebe. La captura de la imagen es mucho más rápida, sobre todo en órganos como el corazón y el cerebro. Incluso, ya podemos ver a detalles los vasos sanguíneos, por más pequeñitos que sean. Sin duda, es el mejor método de diagnóstico para ver el bienestar fetal y al mismo tiempo lograr un encuentro anticipado entre los padres y su bebe‘, explica el Dr. Rafael Ascenzo Aparicio, experto en ecografía fetal de la Clínica Miraflores, el primer centro especializado en el Perú y Latinoamérica que cuenta con esta tecnología.

El nuevo equipo Voluson E10 BT 20 incluye además el software HD Live Studio, que utiliza tres luces móviles e independientes, generando imágenes increíblemente nítidas. Eso permite una mejor comprensión de la anatomía y de las estructuras internas del feto.

Junto a ello, el nuevo software Doppler Color HD volumétrico (Radiant Flow) permite detectar con anticipación diversas anomalías mientras el médico va navegando por una sucesión de capas a velocidades ultrarrápidas y a diferentes planos de la anatomía fetal. ‘Por ejemplo, el equipo puede detectar si hay falta de oxígeno y de nutrientes, a fin de evitar el sufrimiento fetal; también puede detectar cardiopatías congénitas’, sostiene Ascenzo Aparicio.

cabeza del bebe con ecografia 7d

 

Otro punto revolucionario de esta tecnología es el arribo de la Inteligencia Artificial, que permite al equipo ser más intuitivo en la obtención de datos. ‘Por ejemplo, cuando se estudia alguna parte como la cabeza del bebe, el equipo ya está adelantándose y tomando las medidas exactas de la zona, mientras el médico continúa con el diagnóstico. Es un complemento muy necesario. La idea es maximizar las herramientas de este nuevo equipo para mejorar los resultados para la madre y su bebe’.

con la Ecografía 7D se envia imágenes y videos al teléfono o correo de la mama

 

Por si fuera poco, con la Ecografía 7D se pueden enviar las imágenes y videos inmediatamente a teléfono de la mama o al correo. Y todo en Súper HD. La transferencia es inmediata, ya que el equipo se encuentra sincronizado con el smartphone de la mamá. De hecho, al momento en que se hace la ecografía, la madre ya está recibiendo las imágenes al instante y en vivo. ‘Las ecografías en el embarazo tienen un componente emocional muy importante para la pareja. Tenerlas en el móvil y poder verlas todas las veces que se quiera es maravilloso. Además, se puede compartir en redes sociales con familiares y amigos. Es algo revolucionario’, señala el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Powered by WP Robot

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad