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Bono Familiar Universal

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Conoce todo sobre el subsidio entregado durante el estado de emergencia por COVID-19, las fases, modalidades de pago y los centros de atención autorizados. Entérate si te corresponde el subsidio económico otorgado durante la emergencia por COVID-19 y cómo cobrarlo.

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Ten en cuenta lo siguiente:

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  • No consultes en otras páginas, este es el portal oficial.

Conoce cómo cobrar el Bono familiar universal – BFU

El Bono familiar universal de S/ 760 es un subsidio que se asigna al hogar a través de un perceptor. El perceptor es un integrante del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono.

En esta nueva versión, la entrega del bono se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

Fase 1: modalidad de pago Depósito en cuenta

Si algún miembro de tu hogar sale como perceptor en esta modalidad, recibirá el bono a través del depósito directo en la cuenta de ahorros de su banco, financiera o caja, a partir del 10 de octubre de 2020.

Fase 2: modalidad de pago Carritos pagadores

Esta fase inicia con el pago asignado a los hogares que se encuentran en las localidades más alejadas del país, desde el 30 de octubre. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad de pago, el bono será entregado de manera presencial, en efectivo, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. Para cobrarlo, deberás presentar tu DNI. Se publicará el cronograma con los lugares y fechas para realizar el cobro. Este pago no se realizará en los bancos.

Fase 3: modalidades de pago Banca celular y Billetera digital

En esta fase, se asigna el pago a los hogares cuyos perceptores ya se encuentran afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o a alguna de las billeteras digitales, desde el 7 de noviembre.

Fase 4: modalidades de pago Banca celular, Billetera digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios

Inicia con el pago a los hogares que son usuarios nuevos de las modalidades de Banca celular del Banco de la Nación, Billeteras digitales o afiliados a la Cuenta DNI del Banco de la Nación, a partir del 5 de diciembre.

Fase 5: modalidad Presencial en lugares focalizados

En esta última fase, que inicia el 15 de diciembre, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo al cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago se realizará a través del Banco de la Nación y en lugares públicos focalizados.

Además, pondremos a tu disposición varios canales de atención y orientación, para brindarte información sobre el cobro, las fases y diferentes modalidades de pago.

Verifica si tu hogar salió como beneficiario del Bono familiar universal

Ten a la mano tu DNI para consultar si eres perceptor del bono, la fase y modalidad de pago correspondiente.

¿Cómo cambiar perceptor del Bono Familiar Universal

Si tu hogar resulta beneficiario del bono, pero por alguna razón quien fue identificado por el Estado como perceptor o responsable del cobro no puede hacerlo, puedes solicitar su cambio.

¿En qué casos se puede cambiar de perceptor?
  • Si tiene alguna discapacidad.
  • Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
  • Si se encuentra en el extranjero.
  • Si ha fallecido.
  • Si está privado(a) de libertad.

Tu solicitud pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante de tu hogar será el nuevo responsable del cobro del bono.

Toma en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito a cuenta no aplican al cambio de perceptor. Si es tu caso, puedes adoptar los recursos de carta poder, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles.

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