Antecedentes Policiales

certificado de antecedentes policiales

¿Qué es?

Es un documento requerido para realizar viajes y permanencia fuera del país, también se exige para postular a un puesto laboral, para inscripción militar, estudios, uso de lunas polarizadas en el vehículo y en algunos casos para obtener la partida de nacimiento.

Como su nombre lo indica, este certificado muestra si la persona tiene o no algún tipo de antecedente o ha cometido algún acto delictivo y/o se encuentra en un proceso de investigación. El trámite es estrictamente personal.

¿Qué requisitos necesito?

  • DNI (no vencido)
  • Carné de Extranjería o pasaporte (para extranjeros)
  • Las mujeres en cuyo DNI no figure el apellido materno, sino solo el apellido de casada, tendrá que presentar su partida de nacimiento y matrimonio para verificar el apellido materno.

Puedes realizar este proceso vía online, previo pago de S/ 17.00 en el Banco de la Nación o la plataforma pagalo.pe. Solo necesitas aceptar los términos y condiciones, colocar los datos de tu comprobante de pago, llenar tu información personal y seleccionar el motivo del trámite. Después de completar la operación, podrás descargar tu certificado en formato PDF.

También puedes obtener tu certificado de antecedentes policiales desde la plataforma CERAP DIGITAL.

Quiero sacar mi certificado de antecedentes policiales en forma presencial

También puedes hacerlo presencialmente y puedes hacerlo en 2 pasos:

  1. Paga en el Banco de la Nación
    Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana con tu documento de identidad vigente, y paga la tasa correspondiente S/ 17.00 Te entregarán un voucher y formulario de solicitud.
    Algunas agencias del Banco de la Nación cuentan con el sistema de emisión de Certificado de Antecedentes Policiales, si estás en una de ellas podrás solicitarlo en el momento del pago.
  2. Solicita tu certificado
    Si estás en una agencia del Banco de la Nación autorizada, solicita tu Certificado de Antecedentes Policiales después de realizar el pago. Tomarán tu huella dactilar y te entregarán el certificado. Este trámite tomará de 5 a 15 minutos aproximadamente.

Si la agencia del banco donde realizaste el pago no expide Certificado de Antecedentes Policiales, acércate a las comisarías a nivel nacional que cuentan con la sección CERAP. En Lima, puedes acercarte a estas oficinas o a los Centros MAC Piura, MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Lima Norte y MAC Callao.

Una vez ahí, entrega el voucher de pago y el formulario que te dieron en el banco. Te tomarán tu huella dactilar a través del sistema biométrico. Después de unos minutos, te entregarán el Certificado de Antecedentes Policiales para uso nacional.

Preguntas frecuentes:

  • No es posible obtener el certificado de antecedentes policiales gratis.
  • Como saber si tengo antecedentes policiales
  • Como saber si tengo antecedentes policiales con dni
  • Como descargar los antecedentes policiales - Cuando utilices la plataforma pagalo.pe.

 

Actualizado al 26 junio 2020.


Otros trámites:
Subir

Powered by WP Robot

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad