Médicos del hospital de Villa El Salvador lograron esta proeza de la ciencia que le permitió a Guimo Quinchuya, de Pasco, tener una mejor calidad de vida.

Tras una intervención quirúrgica de más de 9 horas, un equipo de especialistas del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador logró extirparle un gigantesco tumor a Guimo Quinchuya Ascencio, de 37 años de edad y natural de Pasco.

La protuberancia era una malformación congénita que padecía el paciente y que con el paso de los años se extendió hasta alcanzar un peso de un kilo y medio. Este tumor alcanzó a la boca, lengua, cuello y laringe de Quinchuya Ascencio.

Tras la primera etapa de extracción del tumor, se realizó una segunda etapa para la reconstrucción del rostro y las zonas expuestas del paciente. El médico Augusto Anaya, quien dirigió la exitosa intervención, explicó que hubo riesgo de un importante sangrado en el rostro.

“La reconstrucción se realizó en todo el rostro, en ambos labios, zona temporal y parte del cuello. Pero con ayuda de la embolización realizada por los cirujanos se minimizo dicho riesgo”, dijo a Andina.

El director de este hospital, Augusto Tarazona Fernández, felicitó al personal encargado de esta intervención por asumir “un reto tan complejo” que le devolvió la esperanza a un ser humano. Esta fue la primera intervención quirúrgica de este tipo realizada por este nosocomio.

“Mis felicitaciones a quienes participaron en esta intervención. Ahora nuestro amigo Guimo superará los problemas de visión, habla y sangrados severos que padecía. Nos enorgullece devolverle la sonrisa, a él y a su familia”, comentó.

http://ves.org.pe/wp-content/uploads/2017/04/reconstruyen-rostro-de-paciente.jpghttp://ves.org.pe/wp-content/uploads/2017/04/reconstruyen-rostro-de-paciente-150x150.jpgadminSaludSociedadMédicos del hospital de Villa El Salvador lograron esta proeza de la ciencia que le permitió a Guimo Quinchuya, de Pasco, tener una mejor calidad de vida. Tras una intervención quirúrgica de más de 9 horas, un equipo de especialistas del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador logró extirparle...Portal Distrital de Villa el Salvador