Saltar al contenido

Parque Industrial de Villa el Salvador

El Parque Industrial de Villa el Salvador es una la zona productiva más importante de Lima Sur. El lugar está considerado como el centro industrial con más visitas y preferencia de Lima.

Parque Industrial es una estación de la Línea 1 del Metro de Lima en Perú. Está ubicada en la intersección de Avenida Separadora Industrial con Avenida El Sol en el distrito de Villa El Salvador. La Micro y Pequeña Empresa se fortalece continuamente gracias al esfuerzo de los mismo empresarios. La cercanía a las estaciones del tren eléctrico (Parque Industrial y Villa el Salvador) lo hace más accesible para los visitantes de todo Lima.

Existe un estimado de 1500 empresas entre tiendas y fábricas, organizados en locales dentro de manzanas y se han dividido en principalmente en estos rubros:  Alimentos, Artesanía, Calzado, Carpintería, Confecciones, Construcción, Fundición, Metalmecánica y otros.


Horarios del Parque Industrial

Las tiendas comerciales y locales de fabricación tienen horarios diversos ya que cada uno atiende según sus reglas. Sin embargo el horario de atención en general es: Lunes a Sábados de 8am a 8pm

Lo que quiere decir que entre estas horas tenemos la mayor probabilidad de encontrar lo que buscamos. Los días domingos solo algunos comercios y fábricas atienden. Le recomendamos que ingrese a nuestro directorio de empresas para consultarlos individualmente.


Precios de los productos en el Parque Industrial

Para conocer los precios de los productos o servicios que se ofrecen en el parque, sugerimos consultar directamente con las tiendas o fábricas del rubro requerido. Esto debido a la variación que sufren los precios a través del tiempo y que se altera según la oferta y la demanda.


Como llegar al Parque Industrial

La ubicación estratégica lo hace accesible desde prácticamente cualquier punto. Si vienes del centro de Lima, del este, o de los distritos más al sur. Este es el mapa de localización:


Historia del Parque Industrial

En los 70’s el Parque Industrial, se forma para instalar a medianas y grandes empresas. Su concepción cambió en 1987, convirtiéndose en algo nunca antes hecho en Lima por su concentración y consolidación de pequeñas empresas.

En julio del 87, mediante el Decreto Supremo N° 133-87-EF, se crea la Autoridad Autónoma del Proyecto Especial Parque Industrial del Cono Sur (AAPEPICS), con el fin de promover las instalaciones y desarrollo de pequeñas y medianas empresa industriales, a través de la provisión de infraestructura básica, asistencia técnica y crediticia, y el 28 de julio de 1987 se publica la ley N° 24877, originando la creación del Parque Industrial.

En el 97, se transfiere el Parque Industrial al gobierno local de Villa el Salvador, en cumplimiento al Artículo 11, de la ley N° 26652, donde se señala que transcurrido el periodo de vigencia de la CDL-PEPICS, se procederá a transferir el saldo presupuestal, y el patrimonio mueble, inmueble y documental correspondiente, bajo responsabilidad a la municipalidad.

En el 99, se institucionaliza la Mesa Pymes de VES. Firmado sus integrantes un compromiso de apoyo al sector , la Mesa está conformada por la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Villa El Salvador, los Gremios: APEMICOVES (confecciones), ASIMVES (madera), APC-PIVES (calzado), APEMINAVES (metal mecánica) y algunas ONGs.

Deja un comentario aquí:

comentarios