El Parque Industrial de Villa el Salvador es una la zona productiva más importante de Lima Sur. El lugar está considerado como el centro industrial con más visitas y preferencia de Lima.

Parque Industrial es una estación de la Línea 1 del Metro de Lima en Perú. Está ubicada en la intersección de Avenida Separadora Industrial con Avenida El Sol en el distrito de Villa El Salvador. La Micro y Pequeña Empresa se fortalece continuamente gracias al esfuerzo de los mismo empresarios. La cercanía a las estaciones del tren eléctrico (Parque Industrial y Villa el Salvador) lo hace más accesible para los visitantes de todo Lima.

Existe un estimado de 1500 empresas entre tiendas y fábricas, organizados en locales dentro de manzanas y se han dividido en principalmente en estos rubros:  Alimentos, Artesanía, Calzado, Carpintería, Confecciones, Construcción, Fundición, Metalmecánica y otros.


Horarios del Parque Industrial

Las tiendas comerciales y locales de fabricación tienen horarios diversos ya que cada uno atiende según sus reglas. Sin embargo el horario de atención en general es: Lunes a Sábados de 8am a 8pm

Lo que quiere decir que entre estas horas tenemos la mayor probabilidad de encontrar lo que buscamos. Los días domingos solo algunos comercios y fábricas atienden. Le recomendamos que ingrese a nuestro directorio de empresas para consultarlos individualmente.


Precios de los productos en el Parque Industrial

Para conocer los precios de los productos o servicios que se ofrecen en el parque, sugerimos consultar directamente con las tiendas o fábricas del rubro requerido. Esto debido a la variación que sufren los precios a través del tiempo y que se altera según la oferta y la demanda.


Como llegar al Parque Industrial

La ubicación estratégica lo hace accesible desde prácticamente cualquier punto. Si vienes del centro de Lima, del este, o de los distritos más al sur. Este es el mapa de localización:


Historia del Parque Industrial

En los 70’s el Parque Industrial, se forma para instalar a medianas y grandes empresas. Su concepción cambió en 1987, convirtiéndose en algo nunca antes hecho en Lima por su concentración y consolidación de pequeñas empresas.

En julio del 87, mediante el Decreto Supremo N° 133-87-EF, se crea la Autoridad Autónoma del Proyecto Especial Parque Industrial del Cono Sur (AAPEPICS), con el fin de promover las instalaciones y desarrollo de pequeñas y medianas empresa industriales, a través de la provisión de infraestructura básica, asistencia técnica y crediticia, y el 28 de julio de 1987 se publica la ley N° 24877, originando la creación del Parque Industrial.

En el 97, se transfiere el Parque Industrial al gobierno local de Villa el Salvador, en cumplimiento al Artículo 11, de la ley N° 26652, donde se señala que transcurrido el periodo de vigencia de la CDL-PEPICS, se procederá a transferir el saldo presupuestal, y el patrimonio mueble, inmueble y documental correspondiente, bajo responsabilidad a la municipalidad.

En el 99, se institucionaliza la Mesa Pymes de VES. Firmado sus integrantes un compromiso de apoyo al sector , la Mesa está conformada por la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Villa El Salvador, los Gremios: APEMICOVES (confecciones), ASIMVES (madera), APC-PIVES (calzado), APEMINAVES (metal mecánica) y algunas ONGs.