Alojará a más de 10.000 deportistas durante los Juegos Panamericanos del 2019. Luego del evento, pasará a manos del Ministerio de Vivienda

Será la residencia de más de 10 mil atletas y oficiales técnicos durante los Juegos Panamericanos del 2019 y quedará como legado para la ciudad luego del evento deportivo. Se trata de la Villa de Atletas, ubicada en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y El Sol, en el distrito de Villa El Salvador.

Esta tarde, en una ceremonia que contó con la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic, y del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, se colocó la primera piedra de esta obra.

La Villa de Atletas contará con 1.092 departamentos distribuidos en siete torres residenciales de entre 18 y 19 pisos, y tendrán servicios recreacionales y áreas comunes.

Kucyznski aseguró que las obras alrededor de los juegos serán inclusivas, y que se busca crear una infraestructura de primer nivel para beneficiar zonas desfavorecidas de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

“Esto no es San Isidro, esto es un pueblo que se creó hace 40 años y que hoy le vamos a dar un centro habitacional de primer nivel. Lo mismo vamos a hacer en Villa María del Triunfo con un campo deportivo y en el Callo. Estos Juegos Panamericanos van a ser inclusivos”, dijo el mandatario.

El presidente de Odepa, Neven Ilic, aludió a las críticas de un sector de la población en contra de la realización de este evento deportivo.

“Entendemos que nuestros países tienen necesidad, pero también el deporte siempre es una prioridad porque nos va a permitir tener una mejor juventud, mejores niños y mejor educación.

Fuente: El Comercio

http://ves.org.pe/wp-content/uploads/2017/09/59b9d9d9c8baf1-1024x588.jpeghttp://ves.org.pe/wp-content/uploads/2017/09/59b9d9d9c8baf1-150x150.jpegadminDeporteVilla de AtletasVilla El SalvadorAlojará a más de 10.000 deportistas durante los Juegos Panamericanos del 2019. Luego del evento, pasará a manos del Ministerio de Vivienda Será la residencia de más de 10 mil atletas y oficiales técnicos durante los Juegos Panamericanos del 2019 y quedará como legado para la ciudad luego del evento...Parque Industrial, Hospital de Emergencias, Villa Panamericana, Historia, Municipalidad, Mapa, Noticias, Lima, Aniversario de Villa El Salvador 2017, Regidores, Parque Industrial.